martes, 7 de mayo de 2013

FMI proyecta que Perú liderará crecimiento económico de América del Sur el 2014



FMI proyecta que Perú liderará crecimiento económico de América del Sur el 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó hoy que Perú liderará el crecimiento económico de América del Sur en el 2014, con un avance de 6.1 por ciento, reportando además la menor inflación de la región (dos por ciento).

Después de Perú, las economías sudamericanas que más crecerán el próximo año son: Guyana (seis por ciento), Bolivia (cinco por ciento), Chile (4.6 por ciento), Paraguay (4.6 por ciento), Colombia (4.5 por ciento), Surinam (4.5 por ciento), Brasil (cuatro por ciento) y Uruguay (cuatro por ciento).

Mientras que los países que reportarán los menores crecimientos en la región son Venezuela (2.3 por ciento), Argentina (3.5 por ciento) y Ecuador (3.9 por ciento).

En su informe Perspectivas económicas: Las Américas, presentado el hoy, señaló que este año el crecimiento económico será liderado por Paraguay (11 por ciento), seguido por Perú, Guyana (5.5 por ciento), Chile (4.9 por ciento), Bolivia (4.8 por ciento) y Surinam (4.5 por ciento).

Crecerán menos Venezuela (0.1 por ciento), Argentina (2.8 por ciento), Brasil (tres por ciento), Uruguay (3.8 por ciento) y Colombia (4.1 por ciento). ...leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario