viernes, 26 de julio de 2013

Nuevo catálogo de accesorios Ipermaq

Hoy os adelanto el nuevo catálogo disponible de accesorios e implementos para maquinaria, espero que les sea de ayuda para elegir cual de ellos se ajusta más a sus necesidades.

https://docs.google.com/file/d/0B6qwxwQbko6senoyM2RaSkhjVlE/edit?usp=sharing


Quedamos a su disposición para cualquier consulta y ampliar la información en nuestras instalaciones de Lima, por teléfono, mail, linkedIn, blogger, wassap, Line, o a través de nuestra página web www.ipermaq.com

jueves, 25 de julio de 2013

Industria Manufacturera crecerá 4% en segundo semestre y 2.5% al cierre del año



Industria Manufacturera crecerá 4% en segundo semestre y 2.5% al cierre del año

La Industria Manufacturera peruana crecerá en el segundo semestre cuatro por ciento lo que le permitirá cerrar el año con una expansión de 2.5 por ciento, impulsada por la aceleración de las inversiones en el país, estimó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El gerente de Estudios Económicos y Proyectos de la SNI, Javier Dávila, indicó que esta proyección depende además de la coyuntura internacional y la recuperación de los precios de los minerales.
En mayo el gobierno declaró de interés nacional y prioritaria la promoción y agilización de la inversión, y dispuso la creación de un equipo especializado en el seguimiento de las inversiones en el país.
"El gobierno está tomando medidas para acelerar los procesos de inversión y esto tendrá un efecto positivo sobre la industria. Creemos que los resultados comenzarán a verse en el segundo semestre", declaró a la agencia Andina.
Refirió que entre enero y mayo la industria manufacturera creció 0.96 por ciento, explicado por la expansión de la Manufactura No Primaria (1.6 por ciento) pero afectado por la disminución de la Manufactura Primaria (-2.9 por ciento).
Sin embargo, precisó que en mayo del 2013 se observó una recuperación de la Manufactura Primaria que se expandió 2.4 por ciento, luego de una caída de 9.6 por ciento en abril... Leer mas

martes, 23 de julio de 2013



CANATUR: Turismo sería principal actividad económica de Perú en 20 años

En la actualidad, la minería y pesca son las principales actividades económicas, según cifras oficiales. El turismo podría convertirse en la primera actividad económica de Perú  en los próximos 20 años, y motor de desarrollo generando empleo y más divisas al país, sostuvo la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). El presidente de Canatur, Carlos Canales, precisó que esta afirmación se basa en estudios ya desarrollados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y la Universidad del Pacífico.
Sin embargo, manifestó que el impulso al turismo dependerá de la decisión política que se adopte y la creación del Ministerio de Turismo. "Eso significa que tenemos un reto. Ya dependerá de la decisión política que tome el gobierno. Es decir, crear el Ministerio de Turismo y dar una serie de acciones. Cuando se adopte dicha decisión, ésta debe hacerse de manera coherente, responsable y darle el valor a la actividad turística como un motor de desarrollo de la economía del país", dijo. Canales se mostró muy complacido luego que Perú fue reconocido como el "mejor destino culinario de Sudamérica" en la primera edición latinoamericana de los World Travel Awards, considerados los Oscar del Turismo Internacional, realizada en la ciudad de Lima. ...Leer mas
 

miércoles, 17 de julio de 2013


Despachos de cemento crecen 11.42% en primer semestre
 
Los despachos de cemento en el mercado peruano sumaron cuatro millones 904,873 toneladas métricas ™ entre enero y junio del 2013, un 11.42% más respecto a lo registrado en el mismo período del 2012 (cuatro millones 402.290 TM), informó hoy la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).
Durante el mencionado período la producción de cemento fue de cinco millones 20,162 TM, lo que representó un alza de 12.10% en relación con el mismo período del 2012, cuando sumó cuatro millones 478,151 TM.
A junio las exportaciones llegaron a 92,271 TM de cemento, reportando un incremento de 37.40% respecto al mismo período del 2012, cuando fueron de 67,154 TM.
En ese sentido, los despachos totales de cemento (mercado nacional más exportación) sumaron cuatro millones 997,144 TM en el primer semestre, cifra que muestra un aumento de 11.81% respecto a similar período del 2012, cuando sumaron cuatro millones 469,444 TM......Leer Mas


lunes, 15 de julio de 2013

Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se iniciará en enero





Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se iniciará en enero
 
El ministro de Transportes, Carlos Paredes, calculó que en enero del próximo año se inicien las obras de ampliación delAeropuerto Internacional Jorge Chávez. La noticia la dio a conocer al confirmar que el Estado ya expropió y tomó posesión del 100% de los terrenos adyacentes al terminal aéreo más importante del Perú.
"Son 7 millones de metros cuadrados que ya empezamos a entregar al concesionario para iniciar las obras en enero de 2014", manifestó.
Según explicaron a Terra, los trabajos de expansión se desarrollarán por etapas -las cuales culminarán en el 2016- y contempla la construción de plataformas de estacionamientos adicionales.
Asimismo, según el proyecto inicial, las obras implican la ampliación del espigón internacional en 8.700m2, zona donde se construirán 7 nuevas salas de embarque y se instalarán más de 7 mangas o puentes de embarque......Leer Mas

viernes, 12 de julio de 2013



El oro subió por expectativas de que la FED extienda estímulo

El oro cerró levemente al alza el miércoles en una volátil sesión, luego de que las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal mostraran que muchos de sus miembros quieren más garantías de que el mercado laboral está en terreno sólido antes de retirar los estímulos. El precio del metal subió hasta un 1.3%, extendiendo sus ganancias por tercer día. El lingote no logró mantener un avance previo pese a habituales factores alcistas como la debilidad del dólar y la escalada de los futuros de petróleo en Estados Unidos. El oro subió tras la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED, que sugirieron que no habría que dar por seguro una pronta finalización del programa de compras de activos de la FED. Antes del miércoles, los mercados financieros coincidían en general en que setiembre podría marcar el inicio de una reducción en el ritmo de las compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares que realiza el banco central estadounidense. ...leer mas