miércoles, 30 de octubre de 2013



Vuelve el optimismo en empresas del sector construcción del país
Buena noticia. La expectativa de los empresarios del sector construcción sobre la situación actual de sus negocios ha retornado nuevamente al tramo optimista tras haber descendido al tramo pesimista el I y II trimestre del año, según la "Encuesta de Expectativas del Sector Construcción:III Trimestre 2013", elaborado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
"El índice de la situación actual del negocio se ubicó en 58 puntos, mayor en 10 puntos al trimestre anterior. Ello refleja que las empresas del sector construcción retornan a una situación favorable respecto al trimestre anterior", precisó el ente emisor......Leer Mas

lunes, 28 de octubre de 2013

consejos doy que para mi no tengo

Os dejo una nota que he leido y me parece de interés.

Cinco cosas que las personas con éxito hacen antes de las 8 a.m.
¿Cuáles son las cinco cosas que las personas súper exitosas suelen hacer antes de las 8 a.m.? Forbes nos lo cuenta.

Hacen ejercicios
La mayoría de las personas que trabaja arduamente hace ejercicio durante la mañana. Puede tratarse
de una sesión de yoga o un entrenamiento en el gimnasio, lo cierto es que hacer ejercicios antes de acudir al trabajo le brinda a la persona una  sensación de energía para lo que resta del día.

Planifican
Maximizar el potencial pasa por trazar la agenda del día siguiente y definir los objetivos a alcanzar dentro de un plazo determinado. Las primeras horas de la mañana son un buen momento para esto, ya que a menudo son uno de los pocos momentos de tranquilidad que una persona consigue a lo largo del día. Además, ello fomenta la reflexión por lo que contribuye a priorizar las actividades.

Toman un desayuno saludable
Salir de casa con el estómago vacío no es bueno. Mucho menos comer una hamburguesa para calmar esa sensación nada agradable. Tómese un tiempo extra en las mañanas para alimentar correctamente su cuerpo, lacteos, hidratos de carbono, fruta,... así lo preparará para lo que queda del día. El desayuno no sólo es bueno para la salud física, sino que también es un buen momento para conectarse socialmente.

Meditan
Estos días se habla de la salud física hasta la saciedad, pero a veces la salud mental se pasa por alto. La mañana es el momento perfecto para pasar un rato tranquilo, puede aprovecharse unos minutos para meditar o reflexionar. El pensamiento positivo puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.
Asumen lo más complicado. Siempre hay algo en la lista de tareas pendientes que ocasiona cierto dolor de cabeza. Para ahorrarse el estrés, es mejor hacer la tarea menos deseable en las primeras horas del día, en lugar de posponerla continuamente. Durante las mañanas la energía de una persona esta en los niveles más altos y esto puede aprovecharse esto para concretar o avanzar los proyectos más difíciles.



Así que a dormir pronto y levantarse antes. Buenos días.

viernes, 25 de octubre de 2013

Perú mejora su calificación de BBB a BBB+

Perú mejora su calificación de BBB a BBB+
La mejora de la calificación crediticia de Perú de BBB a BBB+ otorgada por Fitch Ratings, ratifica la
solvencia económica del país y se traduce en una reducción inmediata del costo de capital externo,
sostuvo este miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
“El costo del capital externo se reducirá tanto para el gobierno como para el sector privado”,
manifestó luego de una reunión del Consejo de Ministros.
Ficth elevó el miércoles la calificación crediticia de la deuda de largo plazo en moneda extranjera de
Perú hasta BBB+ desde BBB, y mantuvo la perspectiva estable para la economía, con lo que el país
avanza un escalón más dentro del grado de inversión.
“Es una buena noticia en medio de la incertidumbre en los mercados internacionales y ratifica al país
como una plaza muy importante para los inversionistas que hoy día van a discriminar mucho más
dónde van”, anotó.

lunes, 14 de octubre de 2013


Gobierno busca prevenir conflictos sociales en 49 megaproyectos mineros
En el sector minero se encuentra el 37% de los conflictos sociales que afronta el Estado. Por ello, el Ejecutivo busca prevenir las controversias en 49 proyectos mineros del país, así lo reporta la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM.
Dicha alerta temprana tiene por objetivo proteger una inversión de US$ 57, 403 millones prevista en los proyectos para los próximos cinco años. De los 49 megaproyectos, nueve están en fase de ampliación, doce con estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado, tres con EIA en evaluación y 25 en exploración, así lo indica el reporte (ver tabla).
La ONDS busca prevenir los conflictos a partir de un análisis donde se determinó que los conflictos son originados en zonas con brechas sociales y con pobreza.
.....Leer Mas


viernes, 11 de octubre de 2013



Vía Parque Rímac construirá en enero viaducto en San Juan de Lurigancho
La construcción de un viaducto que conectará San Juan de Lurigancho con el centro de Lima y el resto de la capital, como parte del proyecto Vía Parque Rímac, está prevista para enero de 2014 y ayudará a descongestionar el tráfico vehicular, se informó.
Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada del municipio de Lima, señaló que esta obra corresponde al viaducto 11 y se sumará a los cuatro que ya se vienen ejecutando en diversas zonas de la ciudad en el marco del citado proyecto vial.
Destacó, en diálogo con Tv Perú,  que este viaducto permitirá contar con una importante vía de ingreso y salida a San Juan de Lurigancho, facilitando su integración vial al territorio metropolitano y mejorando la calidad de vida de sus habitantes al reducir los tiempos de viaje urbano......Leer Mas

miércoles, 9 de octubre de 2013



BVL cerró al alza por aumento del precio internacional del oro

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró al alza este lunes impulsada por el aumento del precio de las acciones auríferas ante una subida de uno por ciento en la cotización internacional del oro.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.13 por ciento al pasar de 15,530 a 15,551 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.61 por ciento al pasar de 22,700 a 22,838 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, subió 0.22 por ciento. ...leer mas

jueves, 3 de octubre de 2013

¿nos vimos en Feria Excon 2013?



Capeco: Excon 2013 permitirá que empresas extranjeras logren consorcios con peruanas en construcción
"Van a venir muchísimas empresas extranjeras del sector construcción, porque el Perú es un imán de atracciones para las inversiones". Así se refirió el ingeniero Fernando IbarcenaBossio sobre la feria de construcción que organiza la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
Se trata de la XVIII Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción (Excon 2013), evento que inició hoy y será la puerta de entrada para lograr consorcios entre firmas extranjeras y peruanas, según Ibarcena, vicepresidente de Capeco y presidente del comité organizador del megaevento.
Informó que esta edición de la feria cuenta con 420 compañías expositoras, de las cuales 100 son extranjeras. Vienen de países de tres continentes: están China, España, Italia, Colombia, Ecuador, Argentina, entre otros......Leer Mas