martes, 28 de enero de 2014

Mejoras para Tacna tas la decisión del tribunal de la Haya



Obras públicas permitirán a Tacna compartir beneficios obtenidos por el país

La ejecución de obras públicas en Tacna permitirá a esta región compartir los beneficios obtenidos hoy por Perú, en términos generales, con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, opinó el Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, "La compensación para Tacna será ejecutar todas las obras públicas que estén pendientes y darle un apoyo especial. Eso la hace partícipe de los beneficios obtenidos en términos generales", sostuvo el decano nacional. Aseveró a la Agencia Andina que el anuncio hecho esta tarde por el presidente Ollanta Humala Tasso "es un compromiso que ahora hay que saberlo ejecutar, saber también qué cosas se piden". Para Descalzi, de acuerdo a la resolución internacional, Tacna mantiene su estatus quo y "lo normal" es que la región haya logrado esa "compensación" anunciada por el Poder Ejecutivo. ...leer mas


miércoles, 22 de enero de 2014

Retraso en Gasoducto Sur Peruano



Proinversión dice que retraso en Gasoducto Sur Peruano es por postores
Mediante un comunicado, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversióm) aseguró esta mañana que "el Gobierno peruano está evaluando una nueva fecha para la entrega de buena pro del Gasoducto Sur Peruano (GSP)" ante los requerimientos del mercado (los postores).
La agencia estatal descartó "que la demora para la entrega en concesión del Gasoducto Sur Peruano fue ocasionada por 'el Ministerio de Energía y Minas (MEM), porque recién ha oficializado el Reglamento (de la Ley 29970)'"......Leer Mas

martes, 21 de enero de 2014



Gasoducto Sur Peruano: Proinversión posterga licitación por segunda vez 
Proinversión postergará por segunda vez la fecha de concesión para construir el Gasoducto Sur Peruano a pedido de las empresas interesadas, dijo hoy el jefe de proyectos en tema de seguridad energética de la agencia estatal, Luis Sánchez.
La concesión estaba programada para el 17 de febrero. La nueva fecha se está evaluando junto a los consorcios y firmas que planean participar en la licitación del proyecto emblemático del gobierno del presidente Ollanta Humala, cuya inversión asciende a unos US$2,500 millones, precisó el funcionario.
"Se está evaluando una nueva fecha sobre la base del requerimiento del mercado (los postores)", dijo Sánchez a Reuters. "Los postores necesitan tiempo y eso marcará la fecha, pero todavía no tenemos una (nueva) fecha exacta", agregó......Leer Mas

lunes, 20 de enero de 2014

La gran asignatura pendiente, las infaestructuras e inversiones en ellas



El Perú está invirtiendo la mitad de lo necesario en infraestructura, advierte el BID
"La brecha de infraestructura es grande en toda América Latina pero en el caso del Perú y de otros países de la región se muestra que la inversiones realmente son todavía muy bajas", informó el representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo.
"De acuerdo a un estudio del BID, las inversiones en infraestructura deberían llegar por lo menos al 3% del PBI y en el Perú solo está llegando a un 1.5%. Es decir que se está invirtiendo la mitad de lo que sería necesario", explicó.
A fin de acortar la brecha de infraestructura, Jaramillo aseveró que su entidad seguirá apoyando con financiamiento a los proyectos en el sector transporte, en el caso de vías nacionales y subnacionales, así como también en el transporte público.
"Uno de los proyectos más importantes que se vienen en los próximos meses es el relacionado a la Línea 2 del Metro de Lima. El BID está muy interesado en acompañar al Gobierno en este proyecto", subrayó......Leer Mas

martes, 14 de enero de 2014

Posible sacudida del mercado de materias primas.



Indonesia prohíbe todas las exportaciones de minerales

La medida, que impactaría a la industria del níquel, apunta a obligar a las mineras a procesar la materia prima dentro del país antes de enviarla al extranjero.
Indonesia, uno de los mayores proveedores mundiales de recursos naturales, paralizó el domingo todas las exportaciones de minerales para tratar de promover el procesamiento doméstico.
Sin embargo, la prohibición amenaza a las industrias de níquel y bauxita del país, cuyos envíos anuales están valorizados en más de 2,000 millones de dólares.
La paralización de las exportaciones de mineral de níquel de Indonesia podría provocar la mayor sacudida a la industria global del níquel en más de cinco años y las más afectadas serían las plantas de acero inoxidable chinas. ...leer mas